Frente a la reunión extraordinaria que se instaló este día por representantes de todas las fuerzas vivas del fútbol y encabezada por la Comision Normalizadora del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se tomó el acuerdo de convocar a elecciones para elegir a los nuevos dirigentes de la FESFUT.
A través de un comunicado oficial, INDES resaltó que en tres días la Comisión Normalizadora escuchó todas las propuestas de los representantes de la primera, segunda y tercera división; así como los jugadores profesionales, asociaciones departamentales y árbitros.
Todos los representantes detallaron tener el mismo interés de que continúe de forma normal el fútbol en El Salvador, es por ello que se estudiaron todas las posibilidades y se tomaron decisiones en común.
Es por ello que se comentó que se llamará a elecciones para poder elegir de manera democrática la nueva dirigencia de la Fesfut para sacar de la crisis histórica al balompié, acabar con la corrupción y reactivar el fútbol en el país.