Gobierno condena asesinato de salvadoreños por violencia armada en EE.UU

El Gobierno salvadoreño, a través de Relaciones Exteriores, condenó este sábado los ataques armados suscitados en diferentes ciudades de los Estados Unidos, que han causado la muerte de tres salvadoreños en la última semana.

Los ataques armados han sido en Long Beach, de California y el otro en Alexandria de Virginia. En California, una salvadoreña de 78 años fue atacada con arma blanca. Era originaria de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Con respecto al ataque de Virginia, se dice que un hombre disparó contra dos compatriotas sin motivo aparente, según reporte de la policía local, por lo que las víctimas fueron padre e hijo, de 48 y 19 años respectivamente que se encontraban trabajando en una construcción de esa ciudad. Estas personas eran originarias de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Cancillería comunica que, en ambas situaciones, los consulados generales de El Salvador de Los Ángeles, California y de Woodbridge, de Virginia, establecieron contacto con los familiares para otorgar todo el apoyo consular, según los acuerdos con los protocolos de atención humanitaria.

Se dice que en ambos casos ya fueron capturados dos sujetos vinculados a esos condenables hechos, y que van a seguir con las indagaciones para determinar las motivaciones de estos crímenes.

El gobierno exige a las autoridades estadounidenses profundizar en las investigaciones para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Read Previous

Comision Normalizadora abre el camino para que sectores acaben con crisis del fútbol salvadoreño

Read Next

Todo listo para el clásico español en Las Vegas, ambos clubes presentan su 11 inicial