Asamblea aprueba cuarta prórroga del régimen de excepción

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 67 votos prorrogar por 30 días más el régimen de excepción. La solicitud presentada por el ejecutivo se basa en la efectividad que este instrumento legal ha tenido en la guerra contra las pandillas.

La prórroga entrará en vigencia el 25 de julio a la medianoche. Durante este período, hasta la fecha se ha capturado a más de 46 mil pandilleros, los cuales deberán pagar por sus delitos contra los salvadoreños.

Los salvadoreños han destacado que, luego de la implementación del régimen de excepción, se ha logrado reducir los índices de violencia en el país. Los terroristas que atemorizaban a la población han sido capturados por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Durante la sesión plenaria N° 65, los diputados de la oposición votaron en contra de la prórroga, pese a observar la efectividad que ha tenido. Los salvadoreños reconocen que durante los gobiernos de Arena las pandillas comenzaron a fortalecerse y luego, con las administraciones del Fmln, se produjo un mayor crecimiento de las maras.

Read Previous

Ministro Villatoro: “Vamos a cerrar la Guerra Contra las Pandillas hasta que capturemos al último pandillero”

Read Next

El Salvador suma otro día sin homicidios a escala nacional