El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos que se realizan en la quebrada El Garrobo para así mitigar el riesgo en la zona.
El titular de obras públicas expresó que con este proyecto se beneficia a las personas que transitan en la zona, ya que este es el punto de conexión para ir a la Cima II, III y IV. El funcionario aclaró que en la zona se producían inundaciones debido a la estructura de la bóveda que no tenía la capacidad necesaria para la descarga de agua que se acumulaba en la zona.
«Debido a esta situación se producían cárcavas y deslaves los cuales ponían en peligro la vida de los habitantes de la zona» resaltó el ministro Rodríguez comentó que este proyecto tiene una inversión de $554 mil lo cual beneficiará a los habitantes de ese sector.
El titular del MOP comentó que la principal obra es un pozo de retención el cual permitirá retener escombros u otros materiales que pueda tapar el paso del agua y ocasionar inundaciones que pongan en peligro a los habitantes.
El ministro explicó que el MOP realiza obras simultáneas a esta con la finalidad de eliminar cualquier probabilidad que pueda poner en peligro a los salvadoreños. Todas estas acciones se hacen en el marco del Plan Invernal 2022.