Agricultores de Cuscatlán agradecen entrega de paquetes agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) arrancó este lunes con la entrega de ayuda en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente. Los pequeños productores de maíz, agradecieron al gobierno del presidente Nayib Bukele la entrega de paquetes agrícolas.

Ana Maribel López, del caserío San Rafael, del cantón La Bermuda, en Suchitoto, fue una de las primeras productoras en retirar sus insumos en la bodega de dicho municipio, departamento de Cuscatlán, y se mostró agradecida por la rápida atención que le brindó el personal del MAG.

«Estos insumos que me han dado me sirven de mucho, porque hoy están muy caros y nos han beneficiado bastante. Le agradecemos al Presidente Nayib Bukele por esto que está haciendo por nosotros”, resaltó la productora al retirar su paquete.

Las autoridades del MAG resaltaron que este año, los 600 mil paquetes agrícolas contienen: 22 libras de maíz certificado H-59 y un quintal de fertilizante granulado, un tratador de semilla, y un abono foliar; estos dos últimos para garantizar la germinación del 100 % y mejorar el follaje de las plantas, con lo que se incrementará la producción por área sembrada.

Por otro lado, se comentó que técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), y alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), brindan asistencia técnica a los agricultores, sobre el buen uso del tratador de semillas, además de una guía en la que explican sobre la aplicación del abono foliar para así poder sacarle provecho y obtener buenos resultados en la siembra.

Read Previous

Detienen en Estados Unidos a 31 neonazis que planeaban hacer disturbios en un evento del orgullo LGTBI

Read Next

68 familias que vivían en zonas vulnerables reciben títulos de propiedad de sus nuevas viviendas