Gobierno beneficia a más de 7,300 habitantes con proyectos de agua en municipios de Jocoro, Anamorós y Yucuaquín

Durante los primeros seis meses de 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) beneficia a más de 7,300 habitantes de tres municipios del oriente del país, pertenecientes al Corredor Seco, con proyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable.

Las obras son ejecutadas con apoyo de la Cooperación Vasca en Jocoro (Morazán), Anamorós y Yucuaquín (La Unión), ubicados 159, 210 y 175 kilómetros de la capital, respectivamente.

En Jocoro, el proyecto de mejoramiento del abastecimiento para más de 6,000 habitantes del Corredor Seco, inició el 18 de febrero. Consiste en la instalación de una nueva línea de distribución para el municipio, así como la construcción de un tanque terminal con capacidad de almacenar 250 metros cúbicos de agua potable y una estación de rebombeo que aumentará la cobertura en un 90% para la zona media y alta.

En Anamorós, más de 700 habitantes han sido beneficiados con un servicio más continuo y de calidad. De igual manera, más de 600 lugareños de Yucuaquín agradecen el mejoramiento del acceso al agua potable.

Por décadas, estos sectores tan vulnerables habían sido abandonados e ignorados. Ahora, el Gobierno está llegando a lugares remotos del país con proyectos de mejora del servicio de agua potable, con apoyo del gobierno español.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará estableciendo alianzas de cooperación para seguir trabajando por dar el salto de calidad en la mejora del acceso al servicio de agua, y beneficiar a más salvadoreños.

Read Previous

Director de la DOM recibe a alcalde del FMLN de San Rafael Oriente, para detallar obras en beneficio del municipio

Read Next

Fuerza Naval toma control del área donde se desarrollará el ISA World Junior Championship 2022