Para el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de Centroamérica, los países de la región le apuestan a 4 ejes que puede llevarlas al crecimiento de negocios, dijo el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner.
Estos ejes de trabajo son a largo plazo. Uno de los proyectos es la inclusión financiera, desarrollo empresarial, tramitología y el cuarto punto está relacionado a que las empresas se vuelvan protagonistas de la integración o de la unión económica regional, detalló Steiner.
Asimismo, resaltó la importancia que tiene que las empresas deben procurar iniciar sus procesos de digitalización para agilizar su modernización.
Durante la entrevista matutina en la que participó Steiner, indicó que los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) están interesados en Fideicomiso para las mypes, conocido como FECAMYPE, una alternativa para obtener financiamiento a empresarios que la banca privada los tiene excluidos, aseguró Steiner.