El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció que por el incumplimiento a la Ley General de los Deportes, se le revocará las licencias a la primera, segunda y tercera división del fútbol salvadoreño, por incumplimiento de la homologación de estatutos.
El funcionario aclaró que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tuvo 21 meses el estudio de la ley y nunca homologó sus estatutos con el INDES. Cabe resaltar que era una ley de la República aprobada por la Asamblea Legislativa, y la federación debía cumplirla; por esta razón, se quitará la licencia a las divisiones profesionales de fútbol en el país.
El funcionario detalló que todas las federaciones nacionales están registradas en el libro del
INDES. Bukele explicó que se les solicitó a las federaciones que homologaran sus estatutos a la nueva ley y solo la FESFUT no lo hizo.
Por otro lado, el titular del INDES informó que se presentó una solicitud al Ministerio de Hacienda para realizar una auditoría a la FESFUT y así detallar los gastos hechos, y descubrir si hubo malversación de fondos.