Este martes se informó que se colocaron dos riobardas en la zona turística de la playa El Tunco, departamento de La Libertad, para contener algunos desechos de plástico y otro tipo de basura que los ríos arrastran al mar.
Las riobardas fueron llenadas y colocadas por personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), reos en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales, y de Gobernación del departamento de La Libertad.
Se explicó que con esas riobardas se trata de evitar que más basura llegue al mar y por ende a la playa El Tunco, entre otras.
Todas personas involucradas en la elaboración de las riobardas utilizaron aproximadamente 3,000 botellas recicladas que fueron donadas por el Parque Industrial Verde, que luego colocaron a lo ancho en dos ríos de la zona.
Las autoridades hacen un llamado a la población hacer un turismo sostenible cada vez que visiten los diferentes destinos turísticos de El Salvador, debido a que es responsabilidad de todos mantener limpio el país.