97 % de salvadoreños aprueban manejo de la pandemia por parte del presidente Bukele

El último sondeo de la empresa consultora CID Gallup confirma que los salvadoreños aprueban el manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Las decisiones del Presidente Bukele entorno a la pandemia gozan del 97 % de aprobación, de acuerdo con los datos.

El primer caso del virus en El Salvador se detectó en marzo de 2020, mes en el cual se cerraron fronteras y decidió implementar una cuarentena estricta para salvaguardar la vida de la población.

También se anunció la construcción del Hospital El Salvador y la entrega de alimentos por medio del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que han sido bien vistas por los salvadoreños.

Ante la consulta de cómo califica el manejo de la emergencia sanitaria, el 79 % de los encuestados dijo que muy bien, el 18 % que bien, lo que totaliza 97 %, y solo un 2 % estuvo en contra, más 1 % que decidió no contestar.

El mandatario salvadoreño resaltó los resultados de la encuesta en su cuenta de Twitter donde publicó: “97%. NOVENTA Y SIETE POR CIENTO. N O V E N T A Y S I E T E P O R C I E N T O”.

También las medidas económicas del mandatario fueron bien evaluadas por los salvadoreños, ya que el 90 % de los consultados estuvo de acuerdo.

“Nueve de cada diez consideran ‘muy buenas’ o ‘buenas’ las acciones tomadas, mencionando a la bolsa solidaria y medidas de control de precios, como aspectos que han gustado del actuar del mandatario”, indicó la encuestadora.

La consulta fue realizada entre el 24 y 30 de abril en los diferentes departamentos del país.

Read Previous

COSSAN y UES firman convenio para mejorar instalaciones deportivas de cara a juegos regionales 2023

Read Next

Alcalde y síndico de San Jorge renuncian a Arena por abandono