La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, informó que, a solicitud del Tribunal Supremo Electora, el Gobierno salvadoreño está acompañando el proceso electoral, que inició el pasado 6 de enero, con el voto en línea, que culminará el próximo 4 de febrero con el voto presencial.
Alrededor del mundo hay 81 centros de votación, en el que participan activamente las sedes consulares del país, Mira detalló que: “en Estados Unidos hay más de 40 (centros de votación) nueve de ellos están dentro de las sedes consulares”.
Los centros de votación están distribuidos de acuerdo con la distribución de salvadoreños en el exterior, con el fin de que la diáspora pueda ejercer su derecho al voto, sin ningún problema.
«La Cancillería está activa en este tema, sin traspasar por supuesto funciones del TSE, pero también junto al viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana estamos trabajando para que nuestra diáspora se mantenga siempre atendida, acuerpada y acompañada», explicó la funcionaria.
Para el voto en línea, la Cancillería salvadoreña habilitó un centro de llamadas, en que los salvadoreños en el exterior pueden avocarse ante cualquier duda del proceso; para ello pueden llamar al teléfono: 1 (833)-607-1560.