El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que hasta la fecha 578 personas han recibido el alta médica, luego de parecer dengue. Se confirman actualmente 589 casos de esta enfermedad.
“Un dato positivo al que también se suma que nuestra red hospitalaria no está desbordada por casos de esta enfermedad”, enfatizó.
Reiteró que se tienen tres semanas consecutivas con la disminución de casos de dengue y parte importante del combate a esta enfermedad ha sido la participación ciudadana, sumada al despliegue de los equipos interinstitucionales en el territorio nacional.
El funcionario aseguró que como Gobierno no dejarán de realizar ninguna acción contra el dengue hasta que el país esté seguro.
“Uno de los puntos clave que ha permitido que El Salvador haya permanecido casi 5 años si tener una letalidad por esta enfermedad fue que nunca se dejaron de hacer acciones antivectoriales, quiere decir que no llegaremos a un punto en el cual estábamos antes de la administración del Presidente Nayib Bukele en el cual se dejaban de hacer por completo acciones antivectoriales”, señaló.
Agregó que también se han realizado pruebas diagnósticas para descartar los virus de Oropouche y Mayaro en el país. Hasta el momento todas han dado negativo.