En el marco del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de $500 millones para apoyar las reformas destinadas a promover la sostenibilidad macroeconómica y fiscal de El Salvador.
“El préstamo del BID, conocido como préstamo especial de desarrollo, ofrecerá apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales tras un acuerdo con el FMI en febrero para restaurar la sostenibilidad fiscal y fomentar el crecimiento y la resiliencia”, afirmó el BID a través de un comunicado.
El organismos explica que la operación es parte de varias medidas aprobadas desde 2016 para apoyar el fortalecimiento de las finanzas públicas del país.
El préstamo vencerá en siete años, con un período de tres años de gracia.
Este desembolso se suma al reciente préstamo aprobado por el Banco Mundial por $120 millones para apoyar el sistema de salud. El BID y el Banco Mundial son parte de una alianza con el FMI que se comprometieron a liberar $3,500 millones mientras dure el programa de $1,400 millones aprobado por el FMI.