35 gasolineras bajo investigación por alteraciones de precio

Son 35 las estaciones de servicio que están bajo investigación por alteración de precios en el combustible o por otorgar menor cantidad a la pagada por los automovilistas, indicó el director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller.

El director brindó la información este jueves previo al inicio de la jornada de verificación del cumplimiento de la ley de fijación de las gasolinas, actividad que se realiza en conjunto con la Defensoría del Consumidor.

Debido a la normativa, las gasolineras deben comercializar el galón de gasolina súper en un máximo de $4.31, la regular $4.15 y $4.14 el diésel.

“En cuando a términos sancionatorios no por calidad, sino por alteración de precios o por cantidad porque estaban dando menos de lo que deberían de servir de acuerdo con la reglamentación”, expuso el funcionario.

Por su parte el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que la fijación de las gasolinas ha permitido que El Salvador tenga una de las inflaciones más bajas de la región.

“Los equipos de verificación estarán dando toda la atención para que estos importantes beneficios puedan ser trasladados a la población a nivel nacional”, agregó Salazar.

Read Previous

Protección Civil atiende derrumbe de gran magnitud en Chalatenango

Read Next

“Los usuarios se sienten más seguros con el régimen de excepción”, reportan transportistas