El ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó equipos odontológicos portátiles para el primer nivel de atención, iniciativa que es gracias al proyecto Creciendo Saludable Juntos, de la Ley Crecer Juntos y que tendrá como objetivo brindar la atención odontológica a las madres durante el embarazo y a todos los niños en las diferentes zonas del territorio.
La entrega es de 297 equipos completos de atención odontológica, que vienen a dar soporte a los servicios odontológicos de los diferentes niveles, principalmente a la niñez en etapa escolar. “Esto definitivamente viene a dar soporte a los odontólogos para poder brindar la atención a las madres durante el embarazo y a todos los niños en las diferentes zonas del territorio”, detalló el titular de Salud.
En el evento, participó la jefa de proyectos de salud y nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero, quien destacó que estos equipos llevaran atención médica oportuna a niños en la etapa escolar a escala nacional. “Este día estamos celebrando que ya tenemos estos equipos tan completos y modernos que nos van a ayudar a alcanzar a más niños y niñas”, sostuvo.