12 años de la masacre de 17 personas en un bus de la ruta 47 de Mejicanos

Los habitantes de Mejicanos jamás van a olvidar lo ocurrido un 20 de junio de 2010 cuando fueron testigos de uno de los ataques más sangrientos perpetrados por pandilleros que quemaron un microbús con más de una treintena de personas a bordo, de las cuales 17 murieron.

El crimen fue perpetrado por integrantes del Barrio 18 en venganza por la muerte de uno de los suyos ocurrida días antes en otra unidad de la misma ruta a manos de otro marero de la MS.

Los reportes de hace 12 años indican que un grupo de terroristas del Barrio 18 interceptaron la unidad, obligaron al conductor a salir de la ruta y llegados al punto atacaron a balazos a las personas que iban a bordo.

Mientras unos atacaban, otros comenzaron a rociar gasolina por toda la unidad, cuando lo lograron se bajaron y se colocaron a la orilla para asesinar a todo aquel que intentara escapar de las llamas.

En esa masacre murieron 17 personas y otras 15 fueron lograron sobrevivir con una serie de quemaduras que los marcaron de por vida y no solamente por el dolor físico, sino por el infierno que vivieron ese día.

El ataque ocurrió bajo la administración del FMLN, que dos años después negoció con ambas pandillas una “tregua” en la que dejaron de matarse entre ellos y comenzaron a dar sus primeros pasos como “actores políticos” con los que negociaron votos a cambio de vidas.

Read Previous

Seguro Social promueve mejor trato al usuario a través de capacitaciones

Read Next

Defensoría verifica que importadora de granos básicos no aumente precios