El Salvador en Alerta Amarilla por incendios forestales

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que a parir de este miércoles queda sin efecto la alerta roja que se había emitido por incendios forestales y de maleza seca, pero que ha sido sustituida por la alerta amarilla mientras se establece la estación lluviosa en el país.

El anuncio fue dado a conocer esta tarde por medio de un tuit y donde se informa a la población que la anterior alerta cambia de categoría, porque sigue la amenaza de incendios forestales y de maleza seca.

Sin embargo, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos continúan activos 24/7 para atender cualquier eventualidad que se presente en cualquier parte del país.

Se informó que a partir del miércoles 23 de marzo el sistema de emergencia ha detectado una reducción de siniestros y que ello se debe a que en algunas zonas del país han caído tormentas, lo que ha permitido que la maleza se mantenga un tanto húmeda.

A la población se le recomienda abstenerse de realizar quemas agrícolas y en predios baldíos, siempre y cuando se presenten vientos fuertes, de igual manera no realizar fogatas en áreas naturales y forestales.

En caso de incendios, atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en especial el llamado a la evacuación preventiva para evitar desgracias personales

Read Previous

ANDA inaugura pozo para proveer agua potable a más de 4 mil personas de Ciudad Delgado

Read Next

Precaución por trabajos nocturnos que FOVIAL ejecuta en calle El Progreso y bulevar Los Próceres