104 mil personas han ingresado al país en los 12 primeros días del mes de diciembre


El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón afirmó que en las primeras dos semanas del mes de diciembre han ingresado al país más de 104 mil personas entre nacionales y extranjeras.

El funcionario agregó que en comparación a los últimos 10 años, el 2021 ha sido el mejor año en el marco de ingresos de personas al país. “No solo nos han visitado turistas, también nos han visitado inversionistas que buscan una oportunidad de negocio en el país” agregó.

“Cerca de 4 millones de personas han ingresado al país desde el mes de enero a la fecha, el aumento en las visitas se da en el marcó de la excelente dirección que tenemos gracias al presidente Nayib Bukele” afirmó el funcionario.

Cucalón vincula el aumento de visitantes en el país a la reestructuración que se dio en la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, el funcionario agregó que en gobiernos anteriores, de las 26 ventanillas de atención solo funcionaban 8, “actualmente las 26 ventanillas se encuentran funcionando para todo tipo de trámite” afirmó el director general de migración.

Read Previous

King de Ciudad permitirá dar a conocer la cultura del Freestyle en el país

Read Next

Presidente Bukele asiste a ceremonia de juramentación de nuevos elementos de la PNC