𝑫𝑡𝑴 𝒔𝒂𝒄𝒂 𝒅𝒆 π’„π’Šπ’“π’„π’–π’π’‚π’„π’Šπ’Μπ’ π’Žπ’†π’…π’Šπ’„π’‚π’Žπ’†π’π’•π’ π’‡π’‚π’π’”π’Šπ’‡π’Šπ’„π’‚π’…π’, 𝒆𝒏 𝑨𝒉𝒖𝒂𝒄𝒉𝒂𝒑𝒂́𝒏

La DirecciΓ³n Nacional de Medicamentos (DNM) mantiene inspecciones en diferentes puntos del paΓ­s, con el objetivo de identificar medicamento que no cumplen con los registros sanitarios necesarios, ni estΓ‘ndares de calidad establecidos.
Recientemente, la DNM hizo una verificaciΓ³n de medicamentos que se venden al pΓΊblico en el mercado de AhuachapΓ‘n, donde se sacΓ³ de circulaciΓ³n fΓ‘rmacos falsificados y en mal estado.

β€œEl equipo de la Unidad de Inspecciones de la DirecciΓ³n de Medicamentos realizΓ³ un recorrido por el mercado de AhuachapΓ‘n, donde fueron decomisados los medicamentos inyectables, los falsificados, fraudulentos y los que cuentan con alerta sanitaria, como la Ranitidina y el Artri Ajo King”, informΓ³ la instituciΓ³n.

Esta actividad forma parte de las constantes acciones de vigilancia sanitaria que hace la DNM. La instancia reguladora reitera a quienes comercializan medicamentos de venta popular que β€œtodos los medicamentos al alcance de la poblaciΓ³n deben tener vigente el registro sanitario, de lo contrario, son decomisados por los inspectores. Se debe garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los fΓ‘rmacos”.

Read Previous

𝑳𝒂 𝑺𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒂 π’‡π’†π’Žπ’†π’π’Šπ’π’‚ 𝒗𝒂 𝒆𝒏 π’”π’†π’“π’Šπ’ 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 π‘΅π’Šπ’„π’‚π’“π’‚π’ˆπ’–π’‚ π’š π‘΄π’‚π’“π’•π’Šπ’π’Šπ’„π’‚

Read Next

𝑹𝒆𝒅𝒖𝒄𝒆𝒏 𝒆𝒏 19 % 𝒍𝒂𝒔 π’Žπ’–π’†π’“π’•π’†π’” 𝒅𝒆 𝒑𝒆𝒂𝒕𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑨𝑴𝑺𝑺