Más de 200 puntos se intervienen a diario con actividades preventivas ante la llegada del invierno

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que como Gobierno se mantienen ejecutando diversas actividades de prevención, mitigación y protección ante la llegada del invierno.

“Hay actividades que quizás se ven menos porque no son una obra de infraestructura enorme, por ejemplo, en más de 7,000 kilómetros de carretera que son parte de la red nacional que se intervienen a través de FOVIAL, los hemos estado interviniendo, sus sistemas de drenajes, cunetas, tuberías con limpieza constante”, explicó.

Todos los días se llevan a cabo diversas actividades en más de 200 puntos a escala nacional, para evitar inundaciones.

Además, entre las actividades correctivas como parte del Plan Nacional de Mitigación se trabaja, por ejemplo, en los condominios Atonal, Soyapango, donde se recuperó parte del terreno que había erosionado.

“Estamos haciendo un espacio público para las familias de la zona. Aquello que era un riesgo ahora es un lugar de recreación”, aseguró.

También se ejecutan obras en zonas como San Bartolo, Ilopango; San Bartolomé Perulapia, Cuscatlán; Agua Caliente, Soyapango; cantón Panchimalquito, en San Salvador; Jardines del Bulevar, Soyapango, entre otros.

Read Previous

“La población está a la expectativa sobre la nueva conformación de la AL”: periodista Gabriel Trillos

Read Next

«Que el pueblo decida sobre reelección presidencial es lo más democrático», afirma analista