Yamil Bukele rechaza amenaza de Carrillo y otros dirigentes contra equipos que homologuen estatutos con Ley de Deportes

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, compartió una serie de publicaciones en su cuenta oficial en la que señaló el discurso incoherente de la FESFUT y su comité directivo luego de haber quitado la licencia de la primera, segunda y tercera división.

“Ahora el discurso de Hugo Carrillo y de otros miembros del fútbol es que, si los equipos y las ligas (miembros de la FESFUT) homologan sus estatutos, estos serán desafiliados” resaltó el presidente ad honorem Yamil Bukele.

El funcionario explicó que la federación pone excusas incoherentes para así no homologar sus estatutos a pesar de ya existir una Ley General de los Deportes la cual obliga a todas las federaciones a hacerlo.

El funcionario detalló que la ley es clara y nadie puede aducir desconocimiento. Bukele explicó que todas las federaciones nacionales son iguales ante la ley y tienen estructuras definidas, miembros, ligas, comisión disciplinaría, legal, financiera y mucho más. “Por esta razón la FESFUT debe respetar las leyes del país” , resaltó.

Read Previous

Protección Civil remueve tierra y aceite quemado, de camión volcado en vía al Puerto de La Libertad

Read Next

Inspectores de la Defensoría verifican precios en la planta de Disagro en Acajutla