Volcán de Fuego en Guatemala vuelve a entrar en erupción

Autoridades de Guatemala han emitido alerta amarilla debido a que el Volcán de Fuego ha ingresado nuevamente en erupción tras incrementar su actividad en la tarde y noche del sábado.

Se trata del segundo incremento de actividad en el coloso, que ya había generado explosiones a mitad del mes de noviembre.

De acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala se han registrado explosiones fuertes al interior del coloso, columnas de ceniza de hasta 6 mil metros que se ha dispersado por 30 kilómetros a la redonda.

«La erupción es mayormente efusiva (…) esta también puede generar nuevos flujos de lava hacia más barrancas, así como producir explosiones violentas cargadas de ceniza y que genere flujos piroclásticos», agregaron las autoridades en un comunicado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emitió la alerta y pidió a la población atender los llamados de evacuación preventiva que se hagan ya que el volcán continúa con su actividad.

Read Previous

Moverán postes del tendido eléctrico en redondel Utila

Read Next

Sismo de 6 grados sacude estados de México y activa alerta