VMT trabaja para crear conciencia vial desde las escuelas

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que están desarrollando campañas de educación a los niños en las escuelas del país para fometarles desde pequeños la seguridad vial y el respeto a las leyes de tránsito.

Como parte de ese esfuerzo es que este lunes los equipos del VMT junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brindaron charlas informativas a alumnos del centro educativo caserío San Miguelito, de Metapán.

«Tratando de sembrar en los niños esa responsabilidad y empatía a los demás es como consideramos que a futuro las nuevas generaciones vayan entendiendo la importancia de ser cortes para reducir la accidentabilidad», dijo Castelar al respecto.

Sobre el caso del conductor irresponsable que condujo en sentido contrario por la avenida Jerusalén y se accidentó, el funcionario enfatizó en la importancia de contar con marcos normativos para severos para este tipo de casos.

«No podemos simplemente ponerle una multa a esta persona y dejarlo suelto, debemos de buscar los mecanismos para tipifiquemos este tipo de comportamientos y que estas personas pierdan el derecho a conducir por tiempo razonable», agregó.

La nueva ley de transporte, en manos de la Asamblea Legislativa, endurece sanciones y agrega que a las personas irresponsables se les puede retirar el permiso de conducir por un máximo de dos años.

Read Previous

Invertirán unos $8 millones para reconstruir puentes dañados por tormenta Julia

Read Next

Guerra al interior del FMLN por el control del partido