VMT reitera importancia de acatar recomendaciones para evitar más accidentes de tránsito

El viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castellar, destacó esta noche la importancia de acatar todas las medidas de prevención en estas vacaciones para evitar accidentes y tragedias durante este período festivo.

En las últimas horas se sumaron cinco fallecidos más a causa de accidentes de tránsito, aseguró el funcionario, quien espera que en los próximos días la cantidad de percances viales baje.

Según las estadísticas de la institución, del 30 de julio al 1 de agosto se tienen 173 accidentes de tránsito, 118 lesionados y 18 fallecidos.

Castelar recomendó a los conductores revisar los vehículos antes de salir a las calles porque muchos de los accidentes de tránsito están vinculados con fallas mecánicas.

También dijo que muchos de los accidentes están asociados al incremento de la velocidad y la imprudencia al conducir, pero aseguró que estos comportamientos como la distracción al volante se pueden prevenir.

“Ha habido un abuso de velocidad que cuando se combinan con las luvias, o con el consumo de alcohol, se vuelven factores de riesgo que puede aumentar los accidentes de tránsito”, subrayó.

Read Previous

Conozca la receta más fácil para hacer “Atol de elote”, una bebida tradicional en El Salvador

Read Next

Retiran vehículo que se accidentó en la entrada del parqueo de restaurante de comida rápida