VMT instala control vehicular para verificar transporte colectivo y motociclistas

Este miércoles, el Viceministerio de Transporte, realiza un control vehicular en la zona de la Plaza Salvador del Mundo, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

El director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, supervisa el dispositivo, quien dijo que, el operativo en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, tiene como fin supervisar el cumplimiento de la normativa de tránsito y la tarifa del pasaje en las unidades del transporte colectivo.

Valdez afirmó que este día los controles vehiculares verificarán también si los motociclistas están cumpliendo con las leyes de tránsito.

El parque vehicular de motocicletas son alrededor de 480 mil a escala nacional. Mediante controles se verifica si los motociclistas manejan con o sin licencia de conducir y se busca evitar accidentes de tránsito, en los dos últimos meses de año, periodo en el que se incrementa la siniestralidad vial.

Control vehicular en rutas cañeras

El director de Transporte de Carga, anunció que el próximo 15 de noviembre iniciará el control vehicular de la zafra. Valdez, dijo que este año han hecho una evaluación junto al sector azucarero, solo se permitirá circular rastras en óptimas condiciones.

Asimismo, afirmó que para el periodo de la zafra en el país, pondrán controles vehiculares específicos para el sector, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Read Previous

Voto en el exterior estará disponible para 600,000 personas en 2024

Read Next

Remodelación en Aduana Anguiatú próxima a inaugurarse