VMT instala control en terminal de Occidente

El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control al transporte colectivo en la terminal de Occidente. La acción forma parte del Plan Verano 2023.

El VMT comprueba que los conductores manejen conforme a lo estipulado en la Ley General de Tránsito Terrestre, y constatan que no existan cobros no autorizados de la tarifa del pasaje.

“Estamos garantizando que todas las unidades cobren la tarifa autorizada para respetar así el bolsillo de la población salvadoreña. Sabemos que hay muchísimas personas que van a aprovechar esta temporada de Semana Santa para viajar al interior del país, para visitar a sus familias y diferentes puntos turísticos de nuestro país”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Reyes también detalló que aplicarán más de 2,000 controles antidoping y que la población cuenta con el servicio MOP te asiste, disponible desde el 31 de marzo al 10 de abril, a través del cual los conductores serán auxiliados con grúas sin ningún costo. Deben llamar al 2510-0199.

Adicional a este control, el Gobierno mantiene otros puntos en el país destinados a la reducción de velocidad, de antidoping y de revisión de documentos de tránsito. “Vamos a verificar el estado de los vehículos, las llantas; también que cuenten con el tarifario de forma visible. Vemos que los conductores cuenten con la licencia y el carné de conductor”, dijo el director general de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores.

Read Previous

“Todavía estoy vivo”:¨Papa Francisco al recibir el alta médica

Read Next

¿Qué significa la Semana Santa?