VMT ha sancionado por incremento tarifario a 1,112 unidades del transporte colectivo

El Viceministerio de Transporte ha impuesto desde mediados de marzo en el marco de la implementación de las medidas de alivio económico, 8,040 esquelas, de las cuales 1,112 están vinculadas al incremento de la tarifa.

La información fue compartida por el director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, al comentar sobre la ejecución de los controles vehiculares en el sector del transporte.

Durante este proceso, la institución registra la intervención de 10, 258 unidades del transporte colectivo, casi la totalidad de la flota de autobuses y microbuses que operan en el país.

Asimismo, el funcionario hizo ver la importancia de continuar con estos controles debido al incremento de la accidentabilidad en todo el país.

Desde el 1 de enero hasta el 22 de agosto, el VMT contabiliza 12,182 accidentes de tránsito, mientras el año pasado para la misma fecha hubo 10,941 percances, un 10.2% menos.

Además, para el mismo período de este año, el país registra 6,459 accidentes de tránsito, una cantidad menor con respecto a 2021, período en el que hubo 6,724 percances viales, una reducción equivalente al 4 %.

Read Previous

MOP recibirá en septiembre oferta final para construcción de viaducto de Los Chorros

Read Next

Gobierno incautó más de $91 millones en droga el fin de semana