VMT garantiza que personal en cercos antidopaje está altamente capacitado

El Viceministerio de Transporte (VMT) informa que cuentan con el personal capacitado para realizar los cercos antidopaje, medida que ejecutan a escala nacional para prevenir siniestros viales.

«En el VMT, el equipo que realiza estas pruebas es altamente capacitado, con experiencia. Son médicos que tienen una formación específica para este tema», dijo el director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero.

El funcionario detalló que han incorporado a 30 médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), para reforzar los dispositivos en las calles y especificó que los controles vehiculares tienen como propósito proteger la vida de todos. «Está bien si quiere salir a departir, lo que no está bien es que tomando bebidas alcohólicas maneje«, apuntó Alvayero.

En cuanto a las estadísticas, el director general de Tránsito dijo que la principal causa de los siniestros viales, al cierre del año 2023, fue la distracción del conductor y que la conducción en estado de ebriedad fue la séptima causa de accidentes y fallecidos. “Y este año seguimos con ese número”, acotó.

Read Previous

Inter Miami y Messi llegan a la tierra de las pupusas

Read Next

VMT recomienda rutas alternas para evitar el tráfico que ocasionará el partido donde jugará Messi