VMT advierte a conductores de portar documentos en regla

Este día, el viceministro de transporte, Nelson Reyes, supervisó un dispositivo de control antidoping  en compañía de técnicos de Consejo Nacional de Seguridad Vial, (CONASEVI), en donde también hicieron entrega de dispositivos de seguridad a automovilistas .

El viceministro explicó que estas acciones continuarán para garantizar un espacio vial seguro a todos los salvadoreños, además recalcó que aún mañana existen algunas actividades religiosas a las que los salvadoreños asisten.

En el control vehicular instalado en uno de los accesos a San Salvador, el funcionario, mencionó que en los controles vehiculares se pide que los conductores tengan documentación en regla, no conduzcan bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Asimismo, Reyes, hizo énfasis en que una persona que resulte en un control antidoping con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado, será detenido por el delito de conducción peligrosa.

El viceministro detalló que producto de la fuerte campaña de consciencia al automovilista, los accidentes de tránsito se han reducido en un 50 % en comparación al 2022.

Actualmente las autoridades del viceministerio reportan que por medio de la Unidad Médica Técnica Antidoping se han realizado más de 2,500 pruebas superando de forma abierta el 2022

Read Previous

Garantías de seguridad permiten qué diáspora invierta en el país

Read Next

El Salvador acumula 70 días sin homicidios en el 2023