Villatoro detalla que en primera fase gobierno proyecta confinar a 20 mil terroristas en nueva prisión

El Ministro Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, sobre los por menores de la construcción del “Centro de Confinamiento del Terrorismo”.

«Estamos construyendo un centro de confinamiento del terrorismo con estándares del primer mundo, no somos el único país que tiene enemigos, nuestro principal enemigo eran estos grupos terroristas”, explicó Villatoro.

Villatoro, destacó que la decisión de construir la cárcel con gran dimensión en el país, forma parte de una respuesta contundente del gobierno salvadoreño, en la lucha contra estos delincuentes.

«Esto tiene 231 manzanas, de las cuales a este momento se van a intervenir 31, que van a alojar 8 pabellones con capacidad total de albergar 20 mil internos”, detalló.

El Ministro no dejó de mencionar que esperan que al cierre del 2022, se cuente con la entrega de los primeros pabellones y de forma posterior se irán entregando los restantes.

En cuanto al régimen de excepción y su extensión al 24 de julio, Villatoro, señaló, que actualmente son más de 41 mil pandilleros detenidos, de estos 33 mil ya enfrentaron su respectivo proceso judicial.

Read Previous

Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban 30 días más de régimen de excepción

Read Next

Diputados aprueban decreto que autoriza a CENTA vender a productores insumos a bajo precio