Villa deportiva de la UES será adecuada para Juegos Centroamericanos 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo que el país será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a realizarse del 23 junio al 8 de julio.

Bukele señaló que durante esos 15 días, en los que se desarrollarán los Juegos Centroamericanos 2023, esperan a más de 8,500 atletas, cuerpo técnico, delegados y árbitros; y unos 14 mil a 16 mil aficionados.

El Salvador será sede para 44 disciplinas deportivas. De estas actividades, 38 competencias se desarrollarán en el país y 6 más en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente del INDES dijo que la reconstrucción del estadio «Mágico González», tiene avances, que pese a las lluvias, los trabajos no se han paralizado y estará listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. En este escenario deportivo será la inauguración del magno evento.

Afirmó que remozarán la Villa deportiva de la Universidad de El Salvador para el alojamiento de las delegaciones de los 38 países que asistirán a los Juegos Centroamericanos.  «La UES necesita una mejora en sus instalaciones no solo en las áreas deportivas, sino las aulas donde se imparten las materias, áreas urbanas de la universidad», expresó Bukele.

«Mañana tendremos reunión con el Ministerio de Obras Públicas para conocer cómo quedarán las instalaciones de la UES y la otra semana tendremos una conferencia para dar a conocer la inversión que haremos», puntualizó.

Read Previous

Británicos quieren que la primera ministra Elizabeth Truss deje el cargo y que Jhonson regrese

Read Next

Fosalud lleva a cabo jornada médica en Metapán