El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova y el diputado Guillermo Portillo, se refirieron al tema de la reducción de municipios y de diputados en el que califican como positiva la medida impulsada por el presidente Nayib Bukele, para mejorar la administración pública.
“Esto debió ocurrió hace 15 o 20 años, hay municipios que tiene 3000 personas y su recaudación de impuestos es pequeña para llevar el desarrollo que merecen y en todos los partidos políticos en la alcaldía hay casos de corrupción y es más fácil fiscalizar a 44 alcaldía. Felicito al presidente Bukele por esta propuesta porque es un salto de calidad que se necesitaban”, aseguró el diputado suplente e integrante del movimiento Poder Ciudadano, Guillermo Portillo.
Por otra parte, en el tema de seguridad y la reducción de municipios es una estrategia acertada y focalizará mejor y viene a mejorar el trabajo que ya está realizando el presidente Bukele.
“Con la llegada del presidente Bukele, muchos creían imposible el combate a las pandillas con el Plan Control Territorial (…) con la reducción de municipios se tendrá un mejor control y en cuento a lo administrativo, lo veo con mucho optimismo porque la reducción de salarios de concejales y puestos de confianza se transforman en recursos para atender a la población” agregó el alcalde Vilanova.