“Quiero decir con mucha satisfacción que el día de ayer (viernes 7 de abril) tuvimos cero fallecidos por inmersión”, confirmó el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, al brindar el balance preliminar de emergencias atendidas en el periodo vacacional de Semana Santa.
En las últimas 24 horas, la Unidad de Guardavidas atendió un total de 36 rescates: 20 simples y 16 profundos; de los rescates simples registrados fueron nueve fueron adultos, 11 menores; mientras que, de los rescates profundos: 12 adultos y 4 menores.
Este resultado es trabajo de la Unidad de Guardavidas que cuenta con 240 elementos, y mantiene presencia en 110 puntos de 28 playas a lo largo de la zona costera del país.
“Tuvimos cero fallecidos por inmersión, eso es algo que no ocurría en muchos años, regularmente en años anteriores era cuando se tenía el pico más alto de fallecidos por inmersión”, añadió el funcionario.
En relación con la accidentabilidad vial, el informe preliminar registró el viernes pasado: 37 accidentes de tránsito, que dejaron 37 personas lesionadas y 5 personas fallecidas; en cuanto a los controles vehiculares se sacó de circulación a cinco conductores peligrosos.
Ante estos resultados, las autoridades recuerdan a la población, seguir las recomendaciones que se brinda desde el Sistema Nacional de Protección Civil: responsabilidad al conducir, no utilizar el móvil mientras conduce, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol.