VIDEO: Diputada Claudia Ortiz, acérrima opositora al régimen de excepción, reconoce su efectividad

La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, quien nunca ha votado por la vigencia del régimen de excepción, ha reconocido que el país es más seguro con esa medida y pide que el régimen deje de ser temporal y sea una política permanente.

“Actualmente se percibe mayor seguridad. Nos preguntamos hasta cuándo esté régimen de excepción va a transitar de ser una política temporal a ser una planificación real de un tema de justicia y protección a largo plazo», dijo la legisladora opositora en una entrevista de televisión.

«Me siento satisfecha que la gente no esté sufriendo la criminalidad en los mismos niveles que antes», agregó la parlamentaria, una opinión totalmente contraria a su postura de rechazo a la medida.

La narrativa de la diputada siempre ha girado en torno a la defensa de los pandilleros capturados, victimizándoles y llamando a respetar sus derechos humanos.

Ortiz ha sido una de esas voces opositoras que ha criticado hasta el cansancio el régimen de excepción, que ha sacado de las comunidades a más de 60 mil pandilleros y les ha devuelto la paz y tranquilidad a los salvadoreños.

La diputada aparentemente ha cambiado de opinión, y también ha adelantado que buscará permanecer en la Asamblea en la próxima legislatura.

Read Previous

FOTOS: Restos de Benedicto XVI descansarán en la misma tumba de Juan Pablo II

Read Next

Mejorarán iluminación en la zona del redondel Utila