Vicepresidente Ulloa señala que Nayib Bukele podrá reelegirse por un nuevo partido político

Esta noche, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa participó en la entrevista de televisión de Grupo Megavisión, Pulso Ciudadano, explicó sobre la legitimidad de la candidatura del Presidente de la República, Nayib Bukele, para la reelección en el año 2024.

Según el vicemandatario, lo que habilita al Presidente a competir como candidato es la norma vinculante de la Constitución. En ese sentido, Ulloa, puso en contexto que los magistrados que fueron destituidos por diseñar justicia selectiva, se dedicaron a malinterpretar el artículo 152, en su numeral primero.

Asimismo, señala que el artículo 152 de la constitución habilita de forma continua para que una persona pueda ejercer un periodo y un segundo periodo de la Presidencia de la República, siempre y cuando la población entregue su apoyo popular.

“Presentarse como candidato no está en la sentencia, sino en el artículo 152 numeral uno como norma habilitante de la Constitución”, mencionó el Vicepresidente.

Por otra parte, Ulloa, resolvió una de las grandes incógnitas sobre la futura candidatura del presidente, explicando que la sentencia de transfuguismo, normada en el Código Electoral, en el artículo 226-A, y señala que la disposición solo aplica para funcionarios electos para la Asamblea Legislativa y concejos municipales, es decir que el actual Jefe de Estado, podría presentarse por el partido que guste.

Read Previous

Alcalde de Zaragoza promueve taller de bisutería en el municipio

Read Next

Javier Argueta Gómez: El soberano tiene la potestad de llevar al presidente a un nuevo periodo