Viceministro de Transporte confirma cero muertes por accidentes viales este 15 de marzo

Del 1 de enero al 15 de marzo de este año, las estadísticas reflejan una reducción del 5 % de fallecidos; 7.9 % en accidentes viales y 2.3 % en el número de lesionados

El titular del Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT), Saúl Castelar, afirmó que este martes, 15 de marzo, no hubo muertos a consecuencia de accidentes de tránsito en El Salvador.

“15 de marzo de 2022: cero fallecidos por siniestros viales en El Salvador”, expresó el funcionario, por medio de su cuenta de Twitter.

El dato fue confirmado también por el Fondo para Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que destacó que en lo que va de este año suman ya cuatro días sin este tipo de fallecimientos.

“Gracias al trabajo articulado y a toda la labor de prevención y educación vial, sumamos cuatro fechas sin víctimas mortales por hechos de tránsito a nivel nacional en 2022”, destacó el FONAT.

Según las estadísticas del FONAT, del 1 de enero al 15 de marzo del 2022 ha habido una reducción del 5 % de fallecidos en comparación al mismo periodo del 2021, cuando se registraron 299.

En cuanto a los siniestros viales la disminución es del 7.9 %, ya que el año pasado hubo 3,917, mientras la baja en el número de lesionados es del 2.3 %, tomando en cuenta que en el 2021 fueron registrados 2,204.

Read Previous

Terremoto de 7.3 sacude Japón y provoca tsunami de hasta un metro de altura

Read Next

Gobierno municipal de César Godoy apoya con charlas y jornadas de salud a mujeres de Zaragoza