Viajeros tienen derecho a devolución de dinero si desisten de un vuelo, recuerda la Defensoría

La Defensoría del Consumidor realizó un taller de divulgación del marco legal de protección al consumidor aplicado al transporte aéreo de pasajeros. Esta actividad es en conjunto con la Autoridad de Aviación Civil, con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, el objetivo del taller es fomentar las buenas prácticas empresariales y que se respeten los derechos de los consumidores en el periodo de las fiestas agostinas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor expresó que es importante que los consumidores conozcan sus derechos en el rubro del servicio de transporte aéreo, en cuanto a cumplimento de oferta y demanda.

Los consumidores tienen derecho, en caso del servicio de transporte aéreo, a desistir de viajar, y la aerolínea debe devolver lo que pagó, y la compañía debe responder en caso el equipaje de la persona se extravíe.

La institución está en alerta ante cualquier inconveniente que se registre con las compañías aéreas en este periodo vacacional, detalló Salazar.

Read Previous

Perro ‘mapache’ habría iniciado la transmisión del coronavirus en Wuhan

Read Next

El próximo Stephen Curry: Un niño de ocho años que sorprende a todos en el basket