Verifican tarifa del pasaje en el transporte colectivo en terminar Plaza Amanecer

Las autoridades de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte (VMT), supervisan en la terminal Plaza Amanecer, en Soyapango, si los transportistas que se dirigen a la zona central y oriente del país, mantienen las tarifas del pasaje autorizado y estén cumpliendo las normativas de tránsito.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta medida es con el fin de garantizar la estabilidad de precios en el transporte colectivo, durante la festividad de Navidad y de fin de año.

Rodríguez añadió que están instalados más de 100 controles vehiculares a escala nacional, en donde se verifica el cobro del pasaje autorizado por el VMT.

«En la terminal Plaza Amanecer estamos verificando varias cosas: documentación en regla, licencia de conducir vigente, condiciones de las unidades», dijo el ministro de Obras Públicas.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que las multas más comunes impuestas al transporte colectivo, es por circular con llantas lisas, no portar tarifario y no portar elementos de seguridad como cono y extintores.

Los controles vehiculares también cumplen con la función de prevenir accidentes de tránsito en esta temporada de cierre de año.

Read Previous

Hospital José Molina Martínez en alerta ante cualquier emergencia

Read Next

Instalan cerco de seguridad en comunidad Tutunichapa para extraer pandilleros y narcotraficantes