Personal del Cuerpo de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil realizaron inspecciones de seguridad y legalidad en salas de venta de productos pirotécnicos El Sol, en Santa Tecla.
“En coordinación con la sección de inspectores del Cuerpo de Bomberos estamos llevando a cabo verificaciones relativas a las medidas de seguridad, que tienen como objeto principal hacer una evaluación de cómo se está cumpliendo la normativa, esto como parte de las acciones del Plan Fin de Año 2024”, dijo el director de Protección Civil, Alonso Amaya.
En las inspecciones se constataron las medidas de seguridad, incluyendo la presencia de extintores funcionales, rutas de evacuación claramente señalizadas y sistemas de alerta en caso de incendios.
“Podemos decir, categóricamente, que esta es una de las empresas que cumple a cabalidad con todos esos estándares”, agregó.
Con las inspecciones se busca garantizar que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia, para prevenir accidentes relacionados con estos productos.
“Destacar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está empeñado en que todo el Sistema Nacional de Protección Civil sea garante de la vida, de la seguridad, de todas las personas salvadoreñas y extranjeros que deciden visitar nuestro país”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.