Verifican calidad de agua en tanques en Ayutuxtepeque

Equipos de la Inspectoría Sanitaria de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) verificaron la calidad de agua en tanques de la urbanización Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque.

En el procedimiento participo el presidente de ANDA, Rubén Alemán, quien indicó que uno de los pilares de la institución es servir agua potable de calidad a los salvadoreños.

Alemán explicó que con las inspecciones buscan asegurarse de que el agua que es servida en los hogares de los salvadoreños cumpla con los parámetros básicos para el consumo.

“Con las inspecciones sanitarias queremos mandar un mensaje a al pueblo salvadoreño de la importancia de mantener la inocuidad para que el agua que llegue a sus hogares cumpla los parámetros físicos, químicos y bacteriológicos para ser considerada un agua de consumo humano”, expresó Alemán.

El funcionario agregó que el tanque que se está inspeccionando este lunes abastece de agua a unos 15 mil hogares por lo que se vuelve prioritario que el agua tenga la calidad para el consumo.

Agregó que se está constatando que la estructura del lugar esté blindada a las condiciones climática para que no afecte el agua potable.

Read Previous

Tejido Social le apuesta a la convivencia de jóvenes de distintas zonas para recuperar espacios públicos

Read Next

Fiscalía demanda por enriquecimiento ilícito a Jorge Schafik Hándal y a su familia