Unidad de Guardavidas realiza 138 rescates durante vacaciones

El pasado 20 de diciembre fue lanzada la Unidad de Guardavidas, conformada por 50 personas certificadas para realizar rescates acuáticos en las diferentes playas del país, durante el marco del Plan Navidad 2021, puesto en marcha para atender las emergencias que pudieran suscitarse durante las festividades de Navidad y fin de año.

Esta unidad especializada, desde su creación, ha realizado un promedio de 138 rescates, comunicó, hoy, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en la entrevista “La Tertulia”, transmitida por TVO, canal 23.

«Ha sido un trabajo muy exitoso. Son 138 personas que no son parte de las estadísticas de fallecimiento a causa de asfixia por inmersión. Fueron rescate profundos, más allá de la rompiente o de la zona donde se forman las olas”, detalló.

El funcionario destacó que esta unidad nació con el objetivo de fomentar turismo seguro en la zona costera y que, así, los visitantes tengan la plena certeza que hay personal capacitado velando por sus vidas. «Absolutamente nunca en este país, se había tenido recursos de este tipo. Es una deuda histórica que se está saldando con el país, con los veraneantes, con los turistas», dijo.

Añadió que en el Plan Navidad 2021 colaboraron 100,000 personas de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección, quienes trabajaron bajo la premisa de que el centro de todo el trabajo es la población salvadoreño y garantizar su bienestar y seguridad.

Read Previous

Más de 200 detenidos por conducción peligrosa dejó el fin de año

Read Next

Protección Civil registra 864 emergencias en vacaciones de fin de año