Una biblioteca también combate la delincuencia: Bukele en inauguración de BINAES

El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró este martes la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), un moderno e imponente edificio de 24 mil metros cuadrados, que contiene más de 360 mil ejemplares, además de diferentes áreas para la educación y la cultura, que fue  construido por la cooperación de la República Popular China, a partir de las gestiones del mandatario.

Bukele hizo incapié en que la cultura y la educación son apuestas para derrotar la delincuencia, al igual que los planes de seguridad y con esa visión se gestionó este proyecto con China, «Se habla mucho de como nosotros combatimos la delincuencia de alguna manera efectiva y rápida, pero creo que esta es una manera también de combatir la delincuencia», afirmó el mandatario.

La Biblioteca Nacional se mantendrá abierta las 24 horas del día y los 365 días del año para el acceso al público en general. Las modernas instalaciones cuentan con diferentes áreas para atender a los diferentes segmentos de la población, incluyendo a la primera infancia, no videntes y otras personas con discapacidades, para quienes han sido diseñados modelos adecuados a sus necesidades didácticas y de movilidad.

 

La zona para primera infancia también estará dotada de un área de lactancia materna y enfermería. También ha sido diseñada un área de Lego, tecnología, deseño de cómputo y otros segmentos para diferentes públicos. «Es una gran colaboración para nuestro país y para todas las generaciones, porque aquí vendrán adultos, jóvenes, niños. Es una gran ayuda para todo nuestro pueblo», dijo el presidente Bukele.

 

Read Previous

Embajador de China en El Salvador destaca el liderazgo del presidente Nayib Bukele

Read Next

VMT habilita dos circuitos para asistentes a Miss Universo