El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró este martes la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), un moderno e imponente edificio de 24 mil metros cuadrados, que contiene más de 360 mil ejemplares, además de diferentes áreas para la educación y la cultura, que fue construido por la cooperación de la República Popular China, a partir de las gestiones del mandatario.
Bukele hizo incapié en que la cultura y la educación son apuestas para derrotar la delincuencia, al igual que los planes de seguridad y con esa visión se gestionó este proyecto con China, «Se habla mucho de como nosotros combatimos la delincuencia de alguna manera efectiva y rápida, pero creo que esta es una manera también de combatir la delincuencia», afirmó el mandatario.
La Biblioteca Nacional se mantendrá abierta las 24 horas del día y los 365 días del año para el acceso al público en general. Las modernas instalaciones cuentan con diferentes áreas para atender a los diferentes segmentos de la población, incluyendo a la primera infancia, no videntes y otras personas con discapacidades, para quienes han sido diseñados modelos adecuados a sus necesidades didácticas y de movilidad.
La zona para primera infancia también estará dotada de un área de lactancia materna y enfermería. También ha sido diseñada un área de Lego, tecnología, deseño de cómputo y otros segmentos para diferentes públicos. «Es una gran colaboración para nuestro país y para todas las generaciones, porque aquí vendrán adultos, jóvenes, niños. Es una gran ayuda para todo nuestro pueblo», dijo el presidente Bukele.