Un retiro digno para nuestra gente es justicia social: Alejandro Zelaya

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que por medio del incremento a las pensiones se busca darle un retiro digno a las personas que han dado años de su vida al trabajo.

La propuesta que hizo el Gobierno contempla un incremento del 30 % de la pensión y será financiada por medio del aumento de la aportación del empleador y reducción de las comisiones por manejo.

Zelaya indicó que en esta reforma de pensiones, a diferencia de las anteriores, se busca beneficiar a los dueños del fondo: los trabajadores.

«Darle un retiro digno a nuestra gente es una cuestión de justicia social, que debe estar incluído en el enfoque del sistema de pensiones. Por eso es que nosotros hemos realizado el acercamiento a los $400», indicó.

En la reforma de pensiones que el FMLN impulsó en 2017, cuando el país cayó en impago, se aumentó la cotización de los trabajadores, afectando la calidad de vida de la población.

«El FMLN cuando hizo su reforma le incrementó la cotización de los trabajadores, perjudicando la calidad de vida de los trabajadores y defendiendo los intereses de los empresarios», agregó Zelaya.

Read Previous

Club saudí ofrece contrato de $350 millones a CR7

Read Next

Bomberos realizan actividades preventivas durante concierto en Museo Marte