Un grupo de salvadoreños del Programa de Migración Laboral parte por dos años a Canadá

Este lunes, un grupo de salvadoreños del Programa de Migración Laboral parte por dos años a Canadá, una oportunidad de trabajo en el extranjero que es impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que este esfuerzo es parte de las políticas del gobierno para inclusión laboral de los salvadoreños. Además, el funcionario dijo estar motivado que una compatriota que vive en ese país junto a su esposo tenga una empresa que requiera mano de obra de El Salvador.

“Nos llena de beneplácito, porque ustedes hoy llegarán a otro país en buenas condiciones gracias al Programa de Migración Laboral, bajo la protección de nuestro Estado. Van a unos de los lugares más privilegiados”, dijo Castro.

Por su parte, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Alemán, expresó que es esfuerzo es parte del Plan Cuscatlán y apoyaran toda iniciativa que favorezcan a la población.

“Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Trabajo para garantizar las mejores condiciones para los salvadoreños que parten este día”, diputado Alemán.

Una de las beneficiarias, Bertha Alicia Parada, agradeció al presiente Bukele por la oportunidad que les brindan a este grupo de salvadoreños, catalogó esta acción como un regalo de navidad que tendrán ellos por la oportunidad laboral que se ha abierto con el programa.

“Este es un día muy especial para nosotros, por darnos un empleo en un país con calidad humana, como es Canadá”, Mencionó Parada.

Read Previous

Feliz Navidad y próspero 2022 les desea Política Stereo

Read Next

Cabinas móviles de EICE se trasladan a El Paisnal, Sonsonate y San Rafael Cedros