Un cántaro fue la señal del lugar dónde se celebró la Última Cena

Este jueves se rinde tributo a la Última Çena, un pasaje bíblico que recuerda el último encuentro del hijo de Dios con sus doce discípulos.

En Jerusalén, todavía permanece vivo ese recuerdo milenario y toma mayor fuerza en Semana Santa con solamente ver El Cenáculo, situado en el alto piso de la casa donde Cristo celebró la última cena.

¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? habían preguntado los discípulos? Id a la ciudad —respondió el Señor— y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidle.

Allí donde entre decidle al dueño de la casa: «El Maestro dice: “¿Dónde tengo la sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?“» Y él os mostrará una habitación en el piso de arriba, grande, ya lista y dispuesta. Preparádnosla allí”.

En ese encuentro, se conoció la discusión entre ellos, la traición de Judas, del abandono de los discípulos y de las negociaciones de Pedro. Además, vino la enseñanza del mandamiento nuevo y el lavatorio de los pies; el discurso de despedida y la oración sacerdotal de Jesús, los pasos que antecedieron a su crucifixión y posterior resurrección o el día Pascual.

Read Previous

Protección Civil reporta reducción de accidentes de tránsito en lo que va de la Semana Santa

Read Next

El Salvador Soccer Beach 2022, el GOES apuesta por el turismo en el país