Un 95 % de salvadoreños aprueban trabajo de Bukele contra las pandillas, según CID Gallup

El 95 % de los salvadoreños aprueban el trabajo realizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir a las pandillas y 9 de cada 10 están de acuerdo con las medias implementadas cómo el régimen de excepción, de acuerdo con el último sondeo de CID Gallup.

El director de la casa encuestadora, Luis Haug, explicó que el 85 % de los encuestados aprueba la gestión de Bukele y ese número se eleva hasta el 95 % cuando se le consulta por las acciones tomadas por el mandatario para combatir a las pandillas.

«La alta aprobación es algo no observado en la historia de los estudios en El Salvador, normalmente los resultados altos en Latinoamérica rondan el 60 %, mientras que Bukele ronda el 80 %», dijo el director.

En cuanto al combate a las pandillas, la población salvadoreña percibe una mejora drástica en la seguridad pública, por el combate frontal, y se siente mucho más segura en las calles.

«La gente nos dice que no solo hay más seguridad, sino su nivel de vida ha cambiado. Ahora están más tranquilos, hay menos temor de robos, tranquilidad en las calles, a salir sin temor a ser atacados por pandillas (…) hay un gran respaldo al régimen de excepción, el pueblo lo ha acogido de forma muy favorable», agregó.

Haug dijo que el impacto positivo de las decisiones de seguridad las perciben los ciudadanos en la zona oriental, paracentral, central y occidental con niveles del 94 al 96 %. «La población ha visto un impacto significativo en su nivel de vida y actuar», añadió el director de CID Gallup.

Read Previous

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en cárcava de colonia Lomas de Miramonte

Read Next

Gobierno continúa con atención a familias afectadas en Brisas de San Francisco