UEFA abre investigación contra el Barcelona por caso Negreira

La UEFA anunció este jueves que ha iniciado una investigación al Barcelona sobre una posible «violación del marco legal» en relación con el caso Negreira. La máxima jerarquía futbolística europea considera que existen suficientes argumentos de una potencial violación de sus reglamentos

La decisión se ha tomado basado en el artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA confirmó que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la pesquisa.

El ‘caso Negreira’ también lleva al Barcelona a otro gran problema, quedar fuera de Champions League la próxima temporada. El abogado experto en derecho deportivo Toni Roca aseguró que el artículo 4 del reglamento de la Champions establece como un criterio de admisión que los clubes que participan no deben haber estado involucrado de manera directa o indirecta en cualquier tipo de actividad para manipular algún resultado de cualquier competición tanto a nivel nacional como internacional.

«Si la UEFA entiende que el Barça intentó manipular la competición doméstica, le puede dejar fuera de la competición», agregó Roca.

Read Previous

César Godoy asegura haber cumplido con 80 % de sus promesas de campaña en Zaragoza

Read Next

ISSS invertirá $120 millones en medicamentos en 2023