Turismo ultima detalles para la Liga Mundial de Surf

El gabinete de turismo, en conjunto con otras instituciones del Gobierno, trabaja en los últimos detalles previo al desarrollo de la séptima fecha del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf a realizarse en la playa Punta Roca.

Se trata del evento que reúne a los mejores surfistas del mundo y un nuevo escenario de talla mundial que es celebrado en El Salvador.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Eny Aguiñada, explicó que el evento se desarrollará en El Salvador del 12 al 20 de junio y contribuirá a potenciar el turismo y a dinamizar la economía.

“Estamos con los últimos detalles, estamos trabajando de la mano con cada institución y poder realizar un nuevo evento de manera exitosa. Esto permitirá la exposición de nuestro, que (los atletas) puedan conocer los diferentes lugares del país”, dijo Aguiñada.

Son 36 los atletas de talla mundial los que disfrutarán de las olas de Punta Roca, dijo la funcionaria y agregó que son 12 mujeres y 24 hombres.

La presidenta del ISTU destacó que es la primera ocasión en que Liga Mundial de Surf se celebrará en un país centroamericano, lo que implica que El Salvador está posicionándose en el mundo como un destino emergente.

Read Previous

Alcalde de Chinameca destaca niveles de seguridad en el municipio

Read Next

Directora del Seguro Social: Después de 50 años vamos ampliar la unidad médica de Santa Tecla