Turismo impulsa campaña para no botar basura en parques recreativos y playas

El Ministerio de Turismo está desarrollando una campaña de educación, con el objetivo de hacer conciencia a todos los salvadoreños de la importancia de no botar basura en los diferentes destinos turísticos para que estos espacios sean más atractivos para los visitantes internacionales.

La ministra Morena Valdez indicó que una de las observaciones que han recibido de turistas internacionales es el tema de la basura en parques, playas, calles y otros destinos.

«Es increíble la cantidad de basura y, sobre todo, plástico. Es responsabilidad de cada uno. No botemos la basura en cualquier lugar. En el parque de Aventuras Walter Thilo Deininger no tenemos basureros, pero les decimos (a los visitantes) que si traen basura, llévensela, y nos ha funcionado», expuso.

Para la limpieza de los sitios turísticos se tiene el apoyo de diferentes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y reos en fase de confianza del plan Cero Ocio; sin embargo, la basura es responsabilidad de cada uno, dijo Valdez.

«Nuestro país está siendo visitado por más internacionales, está siendo visto a través de muchos expertos. La basura es un tema al que debemos ponerle atención», agregó la funcionaria.

Read Previous

MOP Verde avanza en la siembra de palmeras en Camino a Surf City

Read Next

VMT sanciona a motorista de microbuses por llevar puertas abiertas